Home / ACTUALIDAD / Se esparce virus de computadora que secuestra tus archivos hasta que finalices un videojuego

Se esparce virus de computadora que secuestra tus archivos hasta que finalices un videojuego

Actualidad – Un peculiar virus de computadora ha estado merodeando en la red durante los últimos días, el cual, se trata de un tipo de Rasomware que secuestra y encripta los archivos personales del infectado y no los libera hasta realizar determinada acción.

A diferencia de otros virus que por lo regular solicitan montos de dinero para rescatar del secuestro tus archivos personales, este te obliga jugar un videojuego hasta acumular 200 millones de puntos.

El videojuego se trata de Touhou, en el cual el jugador es una nave espacial que debe eliminar a los enemigos y evadir sus continuas ráfagas de proyectiles.

Según el creador de este virus, que estudia en una universidad de Corea del Sur, su intención no era infectar a tantas personas, pues él sólo lo creo a manera de práctica y lo subió a la plataforma GitHub donde varias personas lo descargaron y terminaron por infectarse.

Inclusive confiesa que él mismo se infectó durante su desarrollo y que tuvo que encontrar una manera de desactivarlo pues él no logró conseguir los 200 millones de puntos que requiere el virus para desactivarse.

 

No olvides seguirnos en Facebook