Home / TURISMO / 48 mil visitantes en SLP durante fin de semana largo

48 mil visitantes en SLP durante fin de semana largo

La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado informó que se registró una intensa actividad en todo San Luis Potosí con más de 48 mil 700 visitantes durante este fin de semana largo comprendido del 29 de abril al 1 de mayo del presente año con una derrama económica de 40 millones de pesos, lo que fortalece la consolidación de un San Luis más Próspero.
De acuerdo a la información proporcionada por los hoteles la ocupación tuvo un 73%, mientras que el promedio en las Regiones Huasteca y Altiplano durante el fin de semana largo fue de cerca del 80%, y en la Región Media se registró una ocupación hotelera superior al 80%, mientras que en la Región Centro la ocupación fue de cerca del 60%.
Referente a la afluencia de turistas hospedados en hoteles, se estima que pernoctaron alrededor de 33 mil 200 personas. Así como también alrededor de 15 mil 500 personas se hospedaron con familiares, amigos o acamparon, es decir que el total de visitantes considerando a las personas hospedadas en hoteles es de alrededor de 48 mil 700 personas.
El titular de la dependencia Arturo Esper Sulaimán dio a conocer que en términos generales se estima que la derrama económica en este fin de semana largo fue de cerca de 40 millones de pesos.
El comercio en general se vio beneficiado por el arribo de los miles de turistas que principalmente abarrotaron los diferentes establecimientos de alimentos y bebidas.

No olvides seguirnos en Facebook