Home / ENTRETENIMIENTO / Cafe Tacvba rompe récord de asistencia en Plaza de Fundadores

Cafe Tacvba rompe récord de asistencia en Plaza de Fundadores

Con la presentación anoche de Café Tacvba que registró un lleno impresionante en Plaza de Fundadores, en cinco días que han transcurrido del Festival de la Cantera se estima que la asistencia de público a esta sede como a las de Aranzazú, El Carmen, Alameda, Palacio Municipal y el Medio Maratón, asciende a 190 mil personas que han disfrutado de las distintas actividades de este magno evento que en segunda edición, ya se ha consolidado como la mejor fiesta de los potosinos.

Como una bocanada de aire fresco cayó al público del Festival de la Cantera, la presencia de los originarios de Ciudad Satélite: Café Tacvba, que rompió récord de asistencia con su rock alternativo que traspasa ya las dos décadas de permanecer en la escena mexicana e internacional.

Los de la “Chilanga Banda”, himno de toda una generación alternativa, cimbraron la explanada de la Plaza de Fundadores en esta quinta noche de actividades gratuitas. Desde temprana hora, chicos y grandes, apartaron su lugar porque nadie se quería perder la oportunidad de escuchar a sus ídolos: Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel y Enrique Rangel, quienes actualmente se encuentran realizando su gira “Niu Güeis Tur”.

Con su forma original de vestir, muy relajados y profesionales, salieron al escenario a demostrar por qué fueron invitados este magno evento que organiza el Ayuntamiento de la capital que preside Ricardo Gallardo Juárez. El público recibió a los Tacvbos con el coro de “Baile y Salón” y el grupo se entregó a San Luis con un explosivo concierto.

Desde el primer momento en que se escucharon los acordes de sus instrumentos y la voz de Rubén Albarrán, conmocionaron a todos los que se acercaron para entonar junto con ellos sus canciones más populares como “Eres”, “Chilanga banda”, “Rarotonga”, “La muerte”, “Chiquita”, “La chica banda”, “Cuéntame”, “El metro”, “Las flores” y hasta nos dieron una probadita de su última producción discográfica Jei Beibi.

La asistencia de 45 mil personas a este concierto, sumado a los de Celso Piña que fue el encargado de abrir la programación, Le Twins, Cristian Castro y Paulina Rubio, dan más de 160 mil asistentes sólo en Plaza Fundadores, además la que se hizo presente en el Medio Maratón del pasado domingo que superó las 5 mil personas.

Además la gente que ha asistido a las otras sedes, como la Alameda Juan Sarabia con la Muestra Gastronómica, la Plaza Aranzazú con el Pabellón de Puro Potosino y la Plaza de El Carmen que ha sido escenario de diversas disciplinas artísticas; y el Centro Cultural Palacio Municipal que ha recibido a historiadores con un ciclo de conferencias sobre el pasado potosino y el esplendor de la etapa constructora de edificios con cantera, y a exposiciones de fotografía y carteles de cine, se registra una asistencia en general de 190 mil asistentes hasta el momento.

Por lo que en apenas cinco días de desarrollo del Festival de la Cantera los organizadores aseguran que ya se alcanzó una cifra récord de potosinos y visitantes que han asistido a los diversos eventos y lo que falta.

Para este miércoles 24 de mayo en Plaza Fundadores se contará con la presencia musical de la “madre de todas las bandas”, El Recodo, que seguramente pondrá a bailar a muchos de sus seguidores y se espera que de nueva cuenta se logre un lleno total.

No olvides seguirnos en Facebook