Home / Uncategorized / Cineteca Alameda proyectará “RAW” gratis, habrá función de media noche

Cineteca Alameda proyectará “RAW” gratis, habrá función de media noche

Se trata de Voraz, película que forma parte de la 62 Muestra Internacional de Cine.

– Esta actividad se suma al amplio programa de actividades del Día de los Museos 2017 en San Luis Potosí.

– También se proyectará a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, más la función especial a las 00:00 horas. La entrada será gratuita.

La Cineteca Alameda se suma al amplio programa de actividades que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ha preparado para conmemorar y celebrar el Día Internacional de los Museos 2017, mismas que se desarrollarán del 18 al 21 de mayo en diferentes recintos de la capital potosina y del interior del estado.

El jueves 18 de mayo se proyectará la cinta “Voraz” (Francia-Bélgica, 2016) de la directora Julia Ducournau. Serán cuatro funciones, a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, más la función especial de media noche (00:00 Hrs.); la entrada será gratuita.

La película narra la historia de Justine, una chica de 16 años que proviene de una familia en la cual todos sus integrantes son vegetarianos. Al ingresar a la facultad de veterinaria se ve obligada a comer carne cruda. Este acto tendrá consecuencias fatales, ya que Justine comenzará a develar su verdadera y aterradora naturaleza.

Con reminiscencias de las delirantes cintas de Dario Argento y referencias a películas como Carrie: Extraño presentimiento (1976) y Feroz (2000) de John Fawcett, el primer largometraje de Julia Ducournau es una provocadora película que conjunta el universo adolescente y sus problemas cotidianos con una atmósfera cruenta, respetando el fresco rigor del cine de autor europeo.

Fue en el Festival de Toronto en donde “Voraz” saltó a la fama como una película controversial, pues se reportó que varios espectadores habían sufrido ataques de ansiedad y hasta desmayos durante la función.

La estridente violencia y sexualidad de “Voraz” hacen honor a su título, pero estos elementos quedan de lado debido a que su atmósfera y profundo simbolismo perduran mucho más tiempo que el resto de los elementos visuales con los que se apoya a lo largo de la trama.

Para más información sobre el resto de las películas que conforman la 62 Muestra Internacional de Cine y demás actividades del programa del Día de los Museos 2017 en San Luis Potosí, pueden consultar el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales Facebook Cineteca Alameda y Twitter @CinetecaSLP

No olvides seguirnos en Facebook