Uncategorized

Cineteca Alameda proyectará «RAW» gratis, habrá función de media noche

Se trata de Voraz, película que forma parte de la 62 Muestra Internacional de Cine.

– Esta actividad se suma al amplio programa de actividades del Día de los Museos 2017 en San Luis Potosí.

– También se proyectará a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, más la función especial a las 00:00 horas. La entrada será gratuita.

La Cineteca Alameda se suma al amplio programa de actividades que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ha preparado para conmemorar y celebrar el Día Internacional de los Museos 2017, mismas que se desarrollarán del 18 al 21 de mayo en diferentes recintos de la capital potosina y del interior del estado.

El jueves 18 de mayo se proyectará la cinta “Voraz” (Francia-Bélgica, 2016) de la directora Julia Ducournau. Serán cuatro funciones, a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas, más la función especial de media noche (00:00 Hrs.); la entrada será gratuita.

La película narra la historia de Justine, una chica de 16 años que proviene de una familia en la cual todos sus integrantes son vegetarianos. Al ingresar a la facultad de veterinaria se ve obligada a comer carne cruda. Este acto tendrá consecuencias fatales, ya que Justine comenzará a develar su verdadera y aterradora naturaleza.

Con reminiscencias de las delirantes cintas de Dario Argento y referencias a películas como Carrie: Extraño presentimiento (1976) y Feroz (2000) de John Fawcett, el primer largometraje de Julia Ducournau es una provocadora película que conjunta el universo adolescente y sus problemas cotidianos con una atmósfera cruenta, respetando el fresco rigor del cine de autor europeo.

Fue en el Festival de Toronto en donde “Voraz” saltó a la fama como una película controversial, pues se reportó que varios espectadores habían sufrido ataques de ansiedad y hasta desmayos durante la función.

La estridente violencia y sexualidad de “Voraz” hacen honor a su título, pero estos elementos quedan de lado debido a que su atmósfera y profundo simbolismo perduran mucho más tiempo que el resto de los elementos visuales con los que se apoya a lo largo de la trama.

Para más información sobre el resto de las películas que conforman la 62 Muestra Internacional de Cine y demás actividades del programa del Día de los Museos 2017 en San Luis Potosí, pueden consultar el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales Facebook Cineteca Alameda y Twitter @CinetecaSLP

Botón volver arriba