Home / CIUDAD / Con toda la sabrosura el Gran Silencio se presenta en el Festival de la Cantera

Con toda la sabrosura el Gran Silencio se presenta en el Festival de la Cantera

Un éxito ensordecedor ha tenido el Festival de la Cantera con la presentación del grupo regiomontanoEl Gran Silencio que la noche del sábado se ganó las palmas de propios y extraños que tuvieron un buen ambiente de ska y cumbia, de quienes son considerados uno de los íconos musicales del rock en español.

Desde el año de 1992 gozan de la aceptación de supúblico potosino, que contagiados por su ritmo, hicieron rugir la explanada de la Plaza de Los Fundadores. Chicos y grandes se acercaron a esta presentación musical, y el público infantil traído por sus padres se quedó sorprendido y envuelto por la cultura del “chúntaro Style”.

Antes de iniciar el concierto en conferencia de prensa destacaron que San Luis Potosí fue de la primera ciudades que los recibieron por lo que les de gustos que ahora todos los ojos están puestos aquí por este festival de la Cantera en el que nunca antes se había visto con el elenco como el que se presentó en esta ocasión.

Con un estilo musical incomparable, debido a que fusionan rock, reggae, dancehall y hip-hop con música latinoamericana tradicional como el vallenato, la cumbia, polka, huapango y hasta norteño. No fue difícil sucumbir ante sus letras bohemias y de constante alusión a la vida de barrio.

Al ser poseedores de una carrera artística impecable, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el edil Ricardo Gallardo Juárez, pensó en traer al “freestyle” norteño popular más importante de Latinoamérica; que con un lleno total, corroboraron que siguen siendo los favoritos de quienes por horas estuvieron apartando lugar para estar presentes en esta presentación estelar.

La pura sabrosura se sintió con su “Déjenme si estoy llorando”, “Círculo de amor”, “Dormir soñando”, “El chúntaro style”, “Tonta canción de amor”, “Cumbia lunera”, “Songbomb”, “Cumbia lunera”, “La chicana”, “La kalaka”, “Rehilete”, “La iguana”, “Cumbiammufin”, “Creaturas de luz”, entre otros éxitos fueron los que más sacudieron a los asistentes.

Es así que dieron paso al cierre espectacular que tenemos programado para amigos y visitantes de la segunda edición del Festival de la Cantera; no pueden ser menos, las sorpresas que les traigan los de la agrupación comandada por Ricky Muñoz de “Intocable”. La cita es este domingo 28 de mayo en punto de las 21:00 horas.

No olvides seguirnos en Facebook