Home / EDUCACION / El Domo Científico tendrá actividades en delegaciones de SLP

El Domo Científico tendrá actividades en delegaciones de SLP

Debido al éxito del Domo Científico y diversas actividades gratuitas llevadas a cabo por la Dirección de Educación Municipal, promovidas por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, este programa dirigido a la población infantil se llevará a las delegaciones municipales de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

 

El titular de la dependencia capitalina, Pedro Luis García Gómez, recordó que en la pasada edición que se realizó en la Plaza de Los Fundadores, se superaron las 4 mil 500 personas asistentes, de ahí el interés del Presidente Municipal de acercar este tipo de actividades a los habitantes del área delegacional, en los que de manera lúdica se busca involucrar a pequeños en el interés de la ciencia y tecnología.

 

Comentó que además de llevar el Domo Científico, también se instalaría la Ludoteca, la Bebeteca, así como la Biblioteca Móvil, “la población de las tres demarcaciones municipales gozará de todo un programa en el cual, desde niños hasta adultos pueden disfrutar sin gastar ni un solo peso y en sus mismas comunidades”.

 

Agradeció el apoyo del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCyT), el cual tiene la mejor disposición de seguir con este trabajo coordinado con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, luego de firmar un convenio de colaboración para promover desde edades tempranas el interés por estos temas.

 

Igualmente, destacó la apertura de los titulares de las delegaciones municipales con quienes ya se han tenido acercamientos para calendarizar las visitas y concretar este proyecto.

 

“El primero que se acercó a la Dirección de Educación fue el delegado de Villa de Pozos con un gran interés por todo este programa; después nos reunimos con la responsable de Bocas pero también el titular de La Pila ya pidió fechas, por lo que estamos en la logística y es un hecho que se llevarán todos estas actividades a las demarcaciones”, concluyó García Gómez.

No olvides seguirnos en Facebook