Home / CULTURA / Invitan a consumir productos potosinos que se exponen en Plaza Aranzazú

Invitan a consumir productos potosinos que se exponen en Plaza Aranzazú

En la Plaza de Aranzazú los expositores ofrecen una gran variedad de productos de calidad a precios atractivos.

-Artesanías en madera y cerámica, licores, sillas de palma, salsas y mermeladas, son algunos de los productos elaborados artesanalmente.

En el marco del Festival de la Cantera en la explanada de una de las más bellas plazas públicas del Centro Histórico como es Aranzazú, se encuentra el Pabellón de Puro Potosino que organiza la Dirección de Desarrollo Económico, para impulsar la elaboración y comercialización de productos locales.

Del 19 al 28 de mayo, más de 20 expositores estarán dando a conocer artículos y alimentos que son fabricados por ellos mismos de las 10:00 a las 21:00 horas.

Los productos que se ofertan son licores, artesanía en madera, en cerámica y huasteca; sillas de palma, joyería en plata, mezcal, salsas, productos de miel, bisutería, mermeladas, helado italiano, empanadas, campechanas, café; quexquemetl, rebozos de Santa María, cuadros, artículos de piel de conejo, enchiladas potosinas y cremas para la piel.

Uno de los productores de “Puro Potosino”, Francisco Félix Rodríguez Montañez, productor de artesanías de madera y de una línea de salsas y pinoles, dijo que se trata de una muy buena oportunidad para dar a conocer sus productos y venderlos.

“El Festival de la Cantera es muy atractivo para nosotros por la gran afluencia de gente, invitamos a la población a que venga a conocernos, yo necesito que prueben mi salsa, que la saboreen y me la compren”, dijo entusiasmado.

Mencionó que cuenta con 13 sabores, como son almendra, nuez con amaranto, arándanos, pepita, una picantes con chile de árbol y otras menos picantes de chile guajillo y otras agridulces con chipotle y tamarindo; son un delicia, aseguró.

Por su parte, Tania Monserrat Grande Zúñiga, también productora potosina, dijo que sus licores han tenido muy buena aceptación en el Festival, “la organización ha sido excelente, los visitantes además de

No olvides seguirnos en Facebook