Home / Uncategorized / Las razones de una madre. Un preámbulo a la entrevista con la profesora Edith Pérez

Las razones de una madre. Un preámbulo a la entrevista con la profesora Edith Pérez

San Luis Potosí, S. L. P.- Por Gerardo Guillermo Almendárez Mireles / ¿Cuánto es el peso; la dimensión; la altura, el tiempo, o cualquier otra medida  que puede soportar la humanidad de una madre a causa de una ausencia?

Esa es una pregunta que sigue en el aire para la profesora Edith Pérez Rodríguez quien en este mes de mayo de 2017 cumple 57 meses que significan 244 semanas; 1710 días; o lo que es lo mismo 40 mil 800 horas de martillarse la mente por el recuerdo de sus hijos; 2 millones 448 mil minutos de preguntarse dónde están y cuándo regresarán; y casi 147 millones de segundos, que como alfileres le taladran los ojos para tratar de evitar el llanto.

La maestra Edith es la misma quien en varias ocasiones ha interpelado a los últimos dos Presidentes de la República, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto para exigir su intervención y una respuesta para que se le defina el paradero y la suerte que corrieron sus hijos, desde su desaparición en agosto de 2012, al transitar por una carretera de Tamaulipas, unos minutos antes de cruzar su frontera con nuestro Estado.

Es ella la misma que no ha descansado en buscar pistas y seguir la huella de todos los detenidos relacionados con el crimen organizado en la región de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, y quien ante el paso del tiempo no sólo hace por localizar a sus familiares desaparecidos, sino que ahora, a través de la asociación Voz y Dignidad por los Nuestros, busca apoyar a otros que como ella, tienen algún familiar perdido en la región Huasteca.

Los detalles de su calvario de casi cinco años lo expresa la profesora Edith Pérez en voz propia, y esto es sólo un pequeño preámbulo de la amplia entrevista que MetroVox Editores le presentará en varias entregas en los próximos días, a través de su diario Metrópoli en Tu Mesa, y los diarios electrónicos Vox Populi y Metrópoli San Luis.

No olvides seguirnos en Facebook