Home / CULTURA / No hay ofertas novedosas rumbo a elecciones de 2018: Juan Villoro

No hay ofertas novedosas rumbo a elecciones de 2018: Juan Villoro

De frente a los comicios electorales que se avecinan en todo México para el año 2018, el escritor y periodista Juan Villoro lamentó que, a tan poco tiempo, no exista una oferta real y novedosa por parte de los partidos políticos para poder llegar a la presidencia del país toda vez que sus posibles candidatos siguen siendo los perfiles de siempre y como instituciones públicas no muestran interés por apoyar al grueso de la sociedad. Lo anterior fue declarado en rueda de prensa previa a la conferencia magistral que ofreciera en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UASLP, en el marco de la Semana del Colegio Nacional.

Villoro explicó que los candidatos que hasta el momento se están perfilando hacia la presidencia no han resultado ser íntegramente novedosos o no representan cambios significativos para el sistema político mexicano pues atienden a los intereses partidistas de siempre, los cuales, agregó, buscan tan sólo beneficiarse a sí mismos sin favorecer a los millones de mexicanos que tienen carencias de servicios básicos o se encuentran en situaciones precarias.

Del mismo modo, el periodista adelantó que los meses venideros serán de gran importancia pues se irán destapando los candidatos y se podrá analizar cuál es el objetivo, las propuestas y las tendencias que cada uno de ellos traiga para con el cargo al que aspiran.

Tras platicar con los medios se dispuso a impartir la conferencia magistral titulada “Escribir en los tiempos del cólera. Cultura y política en el México contemporáneo” ante autoridades universitarias, alumnos y sociedad civil.

No olvides seguirnos en Facebook