Home / Estado / Pronostican fuertes tormentas para el estado de San Luis Potosí

Pronostican fuertes tormentas para el estado de San Luis Potosí

San Luis Potosí, S.L.P. Martes 23 de mayo 2017.- Este martes y miércoles podrían presentarse tormentas con actividad eléctrica en prácticamente todo el estado, además podrían registrarse vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, advirtió esta mañana la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Explicó que estas condiciones son generadas por sistemas de tormentas, el ingreso de un nuevo frente frío y dos canales de baja presión, uno en el interior y otro en el sureste de la república.

No obstante lo anterior, continuarán las altas temperaturas como las que se han estado registrando la última semana. En este sentido señaló que el día de ayer las temperaturas más altas se presentaron en la estación Santa Rosa en Ciudad Valles, Río Verde y Cerritos donde el termómetro alcanzó los 39ºC

Ante este pronóstico, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió aviso con recomendaciones a sus contrapartes municipales así como a los Servicios de Salud, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y a la sociedad en general para que tomen las medidas preventivas ante esta situación, entre ellas mantenerse atento de la información que se emita por la redes oficiales, durante una tormenta evitar estar cerca de árboles y estructuras que atraigan los rayos, respetar los cauces de ríos y arroyos y evitar cruzarlos si llevan corriente de agua por pequeña que sea.

Ante las altas temperaturas pidió se continúen aplicando las medidas preventivas tales como evitar exponerse al sol por periodos prolongados, no dejar personas o mascotas dentro de vehículos debajo del sol, tener especial cuidado con los alimentos, comerlos recién hechos o refrigerarlos e hidratarse aún y cuando no se tenga sed. Con relación a los vientos pidió retirar objetos que pudieran caer de balcones o techos y asegurar estructuras.

Reiteró que estas condiciones se presentarán esta tarde y el día de mañana, y se normalizarán para el fin de semana.

No olvides seguirnos en Facebook