Home / DENUNCIA / Protección Civil y Bomberos rescatan a perro atrapado en un puente

Protección Civil y Bomberos rescatan a perro atrapado en un puente

San Luis Potosí.- Nadie supo cómo ni por qué pero, de repente, un perro fue descubierto en lo alto de los puentes de la Carretera a Matehuala, en la intersección con la Av. Ricardo Gallardo y Acceso Norte. De inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes en espera de poder prestarle ayuda al animalito que evidenciaba pánico al encontrarse en las alturas sin modo alguno de escapar.

Elementos de Protección Civil Municipal e integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, ambas instancias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, hicieron acto de presencia en el lugar y al ver la situación en que se encontraba el perrito idearon la manera de llegar hasta él para rescatarlo y buscarle un hogar temporal en espera de que alguien lo reclamara como propio.

Luego de varios minutos de trabajo el animal fue rescatado y revisado por veterinarios para descartar alguna complicación de salud. No se supo cómo fue que el can llegó hasta lo alto de los puentes, sin embargo, se cree que su sueño lo abandonó o que saltó de algún vehículo en movimiento y al verse atrapado entre los autos buscó algo de refugio.

Vía redes sociales se comenzó a hacer viral la noticia, tanto para encontrar al dueño del perro como para reconocer el trabajo de los Bomberos y de Protección Civil quienes, de manera desinteresada y totalmente serviciales, acudieron al llamado para defender y proteger la vida del indefenso animal.

No olvides seguirnos en Facebook