CULTURA

Reúne Cava Festival más de 60 vinos mexicanos

Más de 60 casas productoras de vino se dieron cita este fin de semana en las instalaciones del Viñedo Bodega 1881 con motivo de la primera edición de Cava, Festival del Vino Hecho en México en donde se dieron a conocer algunos de los más importantes viñedos y casas cerveceras con la única finalidad de impulsar y promover el vino que se está produciendo en los diferentes estados de la República Mexicana.

Vino tinto y rosado fueron algunos de los que tuvieron mayor presencia en la exhibición, mismos que destacaron por la calidad de su producción, por su sabor, su olor y la textura que los caracteriza y que los posiciona en un lugar privilegiado con respecto a las diferentes casas productoras de todo el mundo.

En el evento también estuvieron presentes grandes especialistas de vino, someliers, catadores y productores quienes compartieron con los asistentes sus conocimientos en torno al proceso de producción; desde el cultivo de la uva hasta la conservación y añejamiento de la bebida. En rueda de prensa, destacaron algunos de los factores que propician la producción del vino en México y el repunte que ha mostrado esta industria en los últimos años.

Asimismo, fue posible encontrar productores de cerveza, queso, chocolate y un área de gastronomía en donde se ofertaban deliciosos platillos representativos de la región para complementar la degustación de los vinos.

Durante el sábado 29 y el domingo 30 de abril, San Luis Potosí se convirtió en el centro vinícola y enológico de todo México con la participación de las casas productoras más importantes del país.

Botón volver arriba