Uncategorized

Violines de Eslovaquia conquistan a los potosinos

Un maravilloso concierto fue el que ofrecieron los integrantes de la Orquesta Joven, Violines de Eslovaquia, quienes se presentaron el pasado jueves 27 de abril en las instalaciones del Museo del Ferrocarril ante un numeroso público que ovacionó y celebró la intervención de los jóvenes a quienes reconocieron el virtuosismo, la entrega y su habilidad para ejecutar las complicadas partituras que conformaron el programa.

Fue poco después de las 17:00 horas cuando dio inicio el programa en el que se incluyeron obras de diferentes compositores y periodos musicales; desde el barroco hasta lo contemporáneo, los jóvenes intérpretes dieron cátedra de la preparación y el desarrollo de su técnica ante el violín. Tras cada intervención, efusivos aplausos hacían vibrar el auditorio del Museo del Ferrocarril.

Al terminar el concierto, los músicos ofrecieron algunas obras mexicanas con las que se ganaron ovaciones de pie de un público que evidenció su satisfacción ante un concierto tan bien ejecutado.

El director del recinto agradeció a las instancias involucradas e insistió en que este tipo de actos tienen la intención de seguir fomentando la creación de públicos, sobre todo de niños, a quienes, dijo, está dirigida la mayor cantidad de las actividades que ofrece el Museo. Finalmente, adelantó que en los próximos días se estarán llevando a cabo diversas celebraciones y eventos para atraer a más personas al museo y conozcan la oferta que tiene para el público potosino.

 

Botón volver arriba