Uncategorized

Alumnos de la EPM-UASLP obtienen Medalla en Concurso de Matemáticas

Alumnos del segundo semestre de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la UASLP, obtuvieron medalla de tercer lugar en el concurso estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Como cada año, la Sociedad Matemática Mexicana, realizó el concurso nacional, denominado Olimpiada Mexicana de Matemáticas, cuyo objetivo es promover el estudio de las matemáticas de manera creativa, dejando a un lado el estudio tradicional basado en la memorización y mecanización.

En este concurso, que es el más importante en México en el nivel bachillerato, buscar desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes, ahí es donde Miguel Alberto Gatica Villanueva y Francisco Alejandro Gaytán García, lograron dos medallas en la categoría denominada “canguro”, equivalente a un tercer lugar a nivel Estado.

El concurso OMM, se lleva a cabo en cada uno de los estados del país, y en el caso de San Luis Potosí, incluyó la participación de escuelas de educación media superior de las cuatro regiones de la entidad.

El director de la EPM, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, destacó que, con la participación de estos alumnos, la Preparatoria de Matehuala, se coloca en la lista de planteles que destacaron en la etapa estatal.

Así también, afirmó que será el próximo sábado 10 de junio cuando se lleve a cabo la premiación y entrega de reconocimientos a los participantes en este importante evento referente a la materia de Matemáticas.

Botón volver arriba