Estado

Charros potosinos participarán en Olimpiada Nacional

San Luis Potosí, S. L. P.- La Selección de charrería viajó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con el fin de participar en  las competencias correspondientes a la Fase Nacional de la Olimpiada, que tendrán como escenario el Lienzo Charro “Santa María” en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, del viernes 2 al martes 6 de junio.

En la categoría Infantil “B” de 13 a 16 años, representará a San Luis Potosí el equipo integrado por Andrés Eduardo Bravo Rocha, Emiliano Gutiérrez Guerrero, José Manuel Taméz Sánchez, Paolo García Hernández, José de Jesús López Loredo, Jorge Luis Hernández Infante, Ángel Rivera Martínez y Emiliano Vázquez Rocha con el instructor Pedro Cruz Bravo Rocha.

Además tendrán participación dos equipos de escaramuzas en las categorías Infantil “A”, 11 y menores así como Infantil “B” de 12 a 15 años; en el primero de ellos militan Bibiana Anahí Delgado Ramírez, Norma Carolina Díaz Grimaldo, Valeria García Fajardo, Regina Elizabeth Olvera Jiménez, Tiare González Ramírez, Montserrat Ruiz Bolaños, Karel Elizabeth Zamudio Zárate, Bárbara López Vázquez, Madelyn Guadalupe Rodríguez y Alexa Michelle MartínezMendieta.

El equipo de amazonas de 12 a 15 años está integrado por Valeria Hernández Domínguez, Maura Ximena Hernández Domínguez, Ximena Bernal Romero, Jacqueline Ruiz Bolaños, Givana Itzel Villanueva Velázquez, Esmeralda Paola Zavala García, Tania Leticia Reyes Vázquez, Itzel Arahy Reyes Cisneros y María Fernanda Narváez Montes; la instructora de ambos grupos es Julieta Gordoa Mercado.

En la Olimpiada Nacional en la disciplina participarán 32 selecciones de 14 estados; siete campeones regionales de cada una y las cuatro selecciones anfitrionas de Jalisco, que buscarán obtener las 164 medallas que se ponen en juego en las cinco jornadas que dura la contienda olímpica.

Mañana viernes a las 10 horas se llevará a cabo la inauguración y competirán las selecciones de la categoría Infantil “B” de la rama varonil, a las 11 horas entrarán en acción San Luis Potosí, Ciudad de México y Chiapas, a las 14:30 horas Zacatecas, Jalisco y Baja California Norte y a las 18 horas en un mano a mano, Hidalgo y Nayarit.

Para el domingo a las 11 horas entrarán las escaramuzas categoría Infantil “A” de Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Aguascalientes, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo y Jalisco. A las 14:30 será la primera semifinal con los tres mejores clasificados de la categoría Infantil “B” de la rama varonil y a las 18 horas, la segunda con los otros tres equipos charros.

El lunes a las 11 horas tocará el turno de las escaramuzas categoría Infantil “B” de Ciudad de México, Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua, Estado de México, Nayarit, Veracruz y Jalisco. A las 14:30 horas será la primera semifinal con las tres mejores selecciones de charros juveniles y más tarde las otras tres más diestras.

El martes a las 11 será la gran final de la categoría juvenil,

Botón volver arriba