DENUNCIA

Dirección de Comercio multa a cineastas potosinos por no mocharse

San Luis Potosí.-Este 22 de mayo se presento la premier de la cinta potosina «Vicious Crime»  en la Cineteca Alameda.

Ambiciosa opera prima de los potosinos Obed Hernández y José LuisRivera, dos Directores que a pesar de su corta edad, lograron en conjunto con las productoras, reunir un equipo de profesionales potosinos, resultando un producto muy representativo del Estado ya que no solo grabaron en la ciudad si no también en el municipio cercano de Mexquitic de Carmona.

A pesar de que la organización Daguerrotipo AC habría acudido a iniciar tramites ante la Dirección de Comercio para realizar dicho evento y anunciar que solicitarían una cuota de recuperación voluntaria, los quejosos señalan que la dirección se negó a brindar el permiso comercial. Por lo que se decidió aún así presentar la cinta el día sin un costo para las personas, pero su sorpresa fue que al evento acudieron inspectores de la Dirección de Comercio y pidieron el 11% de impuesto por venta en taquilla, así como un moche.

Sin embargo cuando se les informó que no se había cobrado taquilla, éstos molestos aplicaron una multa a los organizadores.

Este atentado contra el esfuerzo de artistas potosinos, se suma además el desinterés y falta de un proyecto claro de la ambigua «Dirección de Turismo y Cultura» encabezado por Patricia Veliz.

Botón volver arriba