Home / CULTURA / Realizarán festival de la Cerveza en Delegación de Bocas

Realizarán festival de la Cerveza en Delegación de Bocas

Con el propósito de activar la economía de la Delegación de Bocas el sábado 15 de julio se realizará por primera vez la Feria de la Cerveza Artesanal, informó la titular de la demarcación, Maricruz Ruiz Herrera

Bocas es la delegación más apartada del municipio, tiene 98 comunidades rurales y la cabecera delegacional.

Maricruz Ruiz Herrera dijo que con el evento se busca favorecer a los más de 11 mil habitantes que viven en esas localidades, impulsando la activación económica de la entidad, “es importante atraer al turismo para que visite Bocas porque es un lugar que posee varios atractivos que vale la pena conocer, además de que sus pobladores son gente muy cálida”.

La funcionaria refirió que hasta el momento está confirmada la participación de cinco productores de cerveza artesanal, cuatro locales y uno del estado de Querétaro como invitado.

Entre los atractivos de la delegación están la iglesia del Santuario, la presa, la arquería en la zona de ruinas y la elaboración de alimentos artesanales, entre otros.

“Con este evento pretendemos que la ciudadanía conozca la riqueza histórica y cultural del sitio, activar la economía de las familias y ofrecerle una nueva opción de recreación y esparcimiento a los potosinos y a los turistas”, añadió.

Por último, la delegada detalló que ese día habrá música en vivo, DJ, exposición de productos Gourmet y Premium, y “ofreceremos el servicio de transporte de la Alameda J

No olvides seguirnos en Facebook