Home / ACTUALIDAD / Así puedes recuperar tus mensajes eliminados de WhatsApp

Así puedes recuperar tus mensajes eliminados de WhatsApp

Actualidad – Si por alguna razón has eliminado tus mensajes o conversaciones de WhatsApp y deseas recuperarlas, ya sea que seas un usuario de Android o iOS, puedes hacerlo con alguno de los siguientes métodos.

Primero que nada, debes asegurarte de tener activado el Respaldo Automático en las configuraciones de la aplicación, si nunca lo has apagado, este estará encendido por defecto.

Para revisar, dirígete a WhatsApp, presiona tu botón de Menú, dirígete a Ajustes > Chat > Copia de Seguridad y verifica que esté activada la opción de copias de seguridad automáticas.

Puedes configurarlo para que se guarde tanto en la nube con Google Drive como en tu memoria interna o externa.

Tras esto, para recuperar tus mensajes deberás borrar los datos de la aplicación de WhatsApp (o desinstalarla y volverla a instalar) y configurar tu cuenta nuevamente, si tienes una copia de seguridad en Drive, deja encendido el WiFi y los datos para que se restaure automáticamente dicha copia.

Por otra parte, si deseas restaurar una de las copias de seguridad de tu memoria interna o externa, ingresa desde una PC a en tu memoria del celular y dirígete a la carpeta “WhatsApp” > ” databases” y entonces encontrarás varios archivos con la terminación “msgstore-{fecha}.db”, deja sólo el archivo que tenga la fecha del respaldo que desees restaurar y esta vez no enciendas el WiFi ni datos tras reinstalar la app, pues de este modo se tomará tu respaldo de seguridad de la memoria.

En el caso que seas un usuario de iOS, deberás utilizar un programa de restauración como por ejemplo Jihosoft Iphone Backup el cual te permitirá restaurar tus mensajes almacenados en iTunes desde tu computadora.

No olvides seguirnos en Facebook