Home / CIUDAD / Ayuntamiento proyecta colocar a la ciudad como destino de turismo internacional

Ayuntamiento proyecta colocar a la ciudad como destino de turismo internacional

Durante el evento “Key of the night” de la “Alcaldía Nocturna” el emblemático Teatro Alarcón, ubicado en el Centro Histórico, fue escenario de artistas de talla internacional que atrajeron a más de mil asistentes, informó la directora de Turismo y Cultura municipal, Patricia Véliz Alemán.

 Expresó que el evento que se realizó por primera vez en el país, es una muestra de que la capital potosina se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para visitar y presentar eventos globales, demostrando así que se está cumpliendo con el objetivo trazado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de posicionar a nuestra ciudad como un gran destino turístico nacional e internacional.

 Fue un ejercicio que adoptamos y fue creado en la ciudad de Amsterdam, Holanda, que propone noches de diversión y entretenimiento, “permite identificar las reformas regulatorias necesarias para que los que mantienen una vida nocturna, convivan sanamente y con apego a la ley”.

 El evento permitirá revisar el marco normativo de la venta de alcohol, los horarios de venta y la seguridad interna que ofrecen los centros nocturnos,  así como el nivel de seguridad pública que brindan las autoridades.

 La “Alcaldía Nocturna” es una asociación civil que fomenta la sana convivencia en el entretenimiento nocturno y que ahora la capital potosina se sumó a la lista de ciudades como Londres, París y Cartagena, que ya cuentan con esta modalidad.

 La funcionaria municipal agradeció la participación de los asistentes que canjearon sus boletos por alimento para canes y felinos, como parte de las acciones socialmente responsables.

“La colaboración de las autoridades municipales fue primordial para el éxito del evento, por lo que agradecemos al Presidente Ricardo Gallardo Juárez el apoyo que nos brindó para el éxito de estas actividades”.

No olvides seguirnos en Facebook