DENUNCIA

Empresa que enveneno agua de San Luis Potosí quiere limpiar su imagen con festival

SLP.-Activistas denuncian la incongruencia de Minera San Xavier y del Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, quienes han sido acusados corrupción, sobornos y hasta amenazas; además de buscar desaparecer actividades culturales a pesar de la protección de autoridades federales.

Varias agrupaciones de activistas ecológicos y culturales han pedido boicot a dicho evento que se realizará el día 30 de este mes.

Señalan que la empresa busca impulsar un evento para limpiar su imagen cuando ha sido el principal destructor del emblema de la fundación de San Luis Potosí,  así como envenenar los mantos freáticos de la zona que ya han tenido efectos en algunos pobladores de la región y que de acuerdo a expertos podría extenderse al valle del San Luis Potosí.

“New Gold-Minera San Xavier llegó de forma ilegal y violenta a Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, llevándose nuestros minerales, dejando a cambio severos daños al ambiente y a nuestro patrimonio histórico como resultado del uso diario de más de 16 toneladas de cianuro mezclado con 32 millones de litros de agua para la lixiviación de metales, que no solo han afectado al poblado sino también a los mantos acuíferos y a la atmósfera de nuestra capital.

Ahora la minera intenta limpiar su imagen distrayéndonos con festivales de cerveza, pero no van a remediar sus atrocidades ni a quedar bien ante nuestro pueblo potosino.”

Publicó en su perfil el grupo Colectivo Praxis Combativa – MLN

Botón volver arriba