DENUNCIA

Ganan amparo para defender sus tierras en la comunidad de Guadalupe Victoria

Foto/ Héctor M Guevara

Los documentos en poder de los comuneros y ejidatarios, del juez segundo de distrito y diversas autoridades relacionadas a la persecución de delitos vinculados al lavado de dinero son el dictamen de factibilidad de uso de suelo emitido por la administración de Mario García Valdez el 29 de diciembre del año 2014 ( oficio DADU/CAU/1015/2014) par usar pozos de San Luis en Mexquitic utilizaron la factibilidad entregada por Interapas el 31 de octubre del 2014. En ese documento Interapas por medio de su director de planeación y construcción Eduardo Sánchez Luna autoriza el uso del pozo ubicado en los fraccionamientos Privanzas y Horizontes podrá ser utilizado en terrenos aledaños a ese complejo. Se refiere desde luego al área invadida en la comunidad de Guadalupe Victoria y la Cruz, al llamado fraccionamiento Loma Blanca, señala Carlos Covarrubias del equipo asesor de los comuneros.

El juez tercero de Distrito en San Luis Potosí declaró improcedente un incidente tras el rechazo de autorizar el traslado de dominio de lotes residenciales propiedad de Francisco de la Rosa. El Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene pruebas de que para obtener cambio de uso de suelo en Mexquitic, en el Área invadida a la Comunidad de Guadalupe Victoria se usaron permisos generados en la administración de Mario García Valdez.

Cientos de familias ahora vivirán la incertidumbre de perder su patrimonio. Los lotes en conflicto se encuentran ubicados en las calles de Paseo Canto del Agua, Paseo Danubio, Paseo del Agua, Paseo Volga, Paseo Nido, Paseo Almar, Paseo Sena, Paseo Tinto, Paseo Lleno, Paseo Lena, Paseo las Palmas, Avenida Paseo de los Horizontes. . Son Lotes Comerciales, de vivienda y condominios.

Se emitieron dictámenes negativos a las solicitudes de traslado de dominio por parte de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí. Por la suspensión de amparo no procedieron estos tramites.

En los expedientes presentados por CALETTO, en la sesión de cabildo del 15 de agosto del 2015 al Ayuntamiento de Mexquitic de manera indebida uso esa factibilidad de uso de suelo de un área en Slp. Y para el agua un expediente de interapas. Es decir, trabajan en Mexquitic con licencias sustentadas con factibilidades de La capital.

El asunto señala Gabino Quistiano Hernández se complica para los empresarios pues al suspender los permisos en Mexquitic, el Ayuntamiento de San Luis también tuvo que suspender las autorizaciones usadas indebidamente y esto necesariamente le pego a cientos de lotes del fraccionamiento el Lago.

Los tenemos acorralados social y jurídicamente. Ahora están formando un grupo de choque para invadirnos. Se está financiando un enfrentamiento con personas de San Marcos. Ya anunciaron un ataque el próximo fin de semana. Estamos organizando la autodefensa estableció Gabino Quistiano.

Nos vamos a defender. Pero vamos a movilizarnos con inteligencia. No vamos a dejar que  se salgan con la suya concluyó Carlos Covarrubias.

Botón volver arriba