Uncategorized

Instituto Potosino de Bellas Artes inaugura exposiciones en el Centro de Difusión Cultural

La Secretaria de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes llevará a cabo la inauguración de las exposiciones Denudatio Perfecta de Sandra Pani y Transito de Una Voz Apasionada, obra pictórica y grafica de miguel Alvares Acosta el próximo jueves 27 de julio en punto de las 19:30 horas en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, entrada libre y  para todo público.

Sandra Pani nacida en Cd. de México es una artista visual miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA y tienen en su carrera infinidad de exposiciones a nivel nacional e internacional. Su obra Denudatio Perfecta surge en 2015 y ha sido expuesta en lugares como el Palacio de Medicina de la UNAM, ciudad de México, Museo del Ex Convento de Santo Domingo, Oaxaca, “Intangible self”, Contemporary Arts Museum, CAM, Raleigh, North Carolina, USA, entre otros.

Acerca de esta exposición ella comenta: La búsqueda detrás de estas obras, es una respuesta a la incesante necesidad de conocerme y ser yo misma. Creo en la profundidad y la fuerza de estas experiencias y sé, desde lo más profundo de mí ser, que están relacionadas con las vidas y experiencias de todos los seres humanos.

Miguel Álvarez Acosta nació en San Luis Potosí el 29 de septiembre de 1907; murió en la ciudad de México el 24 de marzo de 1996. Dramaturgo, narrador y poeta, fue director general del INBA de 1954 a 195 y en esa etapa junto con el presidente Adolfo Ruiz Cortines, idearon un proyecto que ofreciera una formación artística sistematizada, de la cual surgió el Instituto Potosino de Bellas Artes Durante, En su gestión en el INBA fundó la revista Bellas Artes y la Escuela Superior de Artes Aplicadas en La Ciudadela. Impulsó la apertura de los teatros Granero y del Bosque, y de las escuelas de Danza y Teatro del INBA. Fue secretario general del SNTE; presidente del Tribunal Superior de Justicia de su estado natal; gobernador interino de San Luis Potosí; director del Organismo para la Promoción Internacional de la Cultura de la SRE; director de Vanguardia; presidente del Instituto de Pedagogía y vicepresidente de la Academia Potosina de Ciencias y Artes. Premio Ciudad de México 1948 por Xilitla. Premio Internacional Buenos Aires 1950. Premio de El Nacional 1951 por Muro blanco en roca negra.

La obra que se expondrá es acervo de la familia y en esta se podrá ver  una compilación de algunos de sus trabajos más importantes. Asistir a estas inauguraciones ofrece al público acercarse a los procesos creativos  y expresiones contemporáneas y pasadas de las artes visuales. Para mayor información se invita al público asistir a las instalaciones del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA ubicadas en  Av. Universidad esquina con Negrete s/n, Centro, llamar al teléfono: (444) 816 05 25 y visitar la página oficial de Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes.

Botón volver arriba