CULTURA

La OSSLP presentó concierto didáctico en la explanada de la SEGE

En un concierto realizado durante la inauguración de la Tercera Muestra de Artesanías Potosinas del DIF Estatal, que preside la Lic. Lorena Valle Rodríguez, este viernes en punto de las nueve de la mañana, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí estuvo en la explanada de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, evento con el que además se cerró oficialmente la Temporada de Conciertos Primavera Verano 2017 que presenta la Secretaría de Cultura.

 

Para este concierto en el que el titular de la OSSLP, Mtro. José Miramontes Zapata, aprovechó la presencia de público infantil para explicar las diferentes familias de instrumentos que conforman una orquesta sinfónica entre cada pieza a interpretar, se inició con selecciones del ballet “El lago de los cisnes”, de Piotr Illich Tchaikovsky, para lo cual invitó al maestro Roberto Sherverikas a dirigir a la OSSLP, logrando la ovación cerrada de los asistentes.

 

Luego llegó el turno de interpretar, nuevamente bajo la batuta de Miramontes Zapata, los arreglos sinfónicos de dos canciones que inmortalizara el Cuarteto de Liverpool: “Michelle” y “Yesterday”, para después dar paso al muy festivo Danzón no. 2, de Arturo Márquez que, explicó el Mtro. Miramontes, compusiera el autor originario de Sonora con dedicatoria a su hija Lily.

 

Para cerrar este concierto, la Sinfónica de San Luis Potosí interpretó la pieza sinfónica mexicana que es considerada como un segundo Himno Nacional: el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y con el cual la OSSLP hizo lucir cada una de las secciones que la integran, ganándose el reconocimiento de los asistentes con una ovación de pie.

 

Tras el concierto, una comitiva integrada por la Lic. Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, y la maestra Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular,  entregaron un reconocimiento al Mtro. José Miramontes Zapata por su trayectoria y aportación a la educación musical de nuestro Estado al realizar conciertos didácticos para escolares durante estos primeros 17 años de trabajo al frente de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Botón volver arriba