Home / Estado / Lluvia en todo SLP por onda tropical 2

Lluvia en todo SLP por onda tropical 2

Fuertes lluvias puntuales y tormentas eléctricas se han presentado en varios puntos de la entidad, sin que hasta el momento se hayan presentado incidentes graves, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. Estas condiciones, advirtió, continuarán durante el resto de la semana por lo que pidió a la población a mantenerse alerta a la información que emita las autoridades.

Apuntó que se monitorea permanentemente del territorio estatal a través de la Coordinaciones municipales de Protección Civil, las cuales han informado de precipitaciones en las cuatro zonas del estado, sin que hasta el momento se haya presentado algún incidente.

Dio a conocer que la onda tropical 12 y un canal de baja presión han estado ingresado humedad desde los litorales, generando precipitaciones en varios puntos de la república, incluyendo San Luis Potosí; además una zona de inestabilidad al noreste del territorio nacional están provocando condiciones de vientos de hasta 50 kilómetros por hora, los cuales también podrían presentarse en esta entidad.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía seguir algunas recomendaciones para mantenerse a salvo de algún incidente que pudiera ocurrir por las precipitaciones, entre ellas manejar con precaución, encender los faros del auto, reducir la velocidad y usar siempre el cinturón de seguridad; si viajas en bicicleta procurar que esté en buenas condiciones, si se viaja de noche usar ropa reflejante y luz frontal.

Pidió a la ciudadanía tener especial cuidado con las bajadas súbitas de agua, en especial evitar cruzar arroyos con corriente de agua, aún y cuando sea muy bajo el caudal. En caso de que al viajar se encuentre en el camino un vado con corriente, evitar cruzarlo, esperar a que baje el agua o regresar por donde se vino.

En caso de tormenta eléctrica alejarse de los espacios abiertos y de las estructuras que pudieran atraer los rayos tales como antenas, árboles o postes.

Finalmente señaló que en caso de emergencia por la lluvias llamar de inmediato al teléfono 9-1-1.

No olvides seguirnos en Facebook