CULTURA

Se realiza la primer «Vendimia Potosina 2017»

Con una asistencia de más de 450 personas dio inicio la “Primer Vendimia Potosina 2017” en la Cava Quintanilla del Rancho “El Sureño”, en el municipio de Moctezuma,  que atrajo a turistas que se hospedaron en la capital potosina.

 

La Directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, refirió que el evento vinícola impulsado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí fue un importante atractivo para familias locales y personas provenientes de otras ciudades, “los visitantes foráneos se hospedaron en hoteles de la capital y consumieron en establecimientos locales”.

 

Mencionó que atraer al turismo, además de dar proyección a San Luis Potosí, mueve la economía de la ciudad y augura la generación de una derrama económica importante.

 

“El inicio fue un éxito gracias al impulso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez que brindó las facilidades para la organización y promoción del evento, porque su administración está comprometida con el fomento al turismo y el desarrollo económico en general”.

 

La funcionaria municipal invita a la ciudadanía a que asista al cierre del evento el próximo sábado 26 de agosto, en la que estará presente la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí a cargo del maestro José Miramontes Zapata.

 

Dijo que habrá una composición de música de melodías de diversas regiones y países productores de vino y añadió: “Habrá una exhibición de caballos y la presentación de un tenor, entre otras atracciones para toda la familia”.

 

La distancia entre los municipios de San Luis Potosí y Moctezuma, es de 79.5 kilómetros, con un tiempo estimado de 1 hora de traslado, por lo que resulta una buena opción para los visitantes de otras ciudades e incluso de otros países, instalarse en esta ciudad capital.

Botón volver arriba