Home / CIUDAD / Sistema Meteorológico Nacional alerta sobre lluvias y chubascos durante la semana

Sistema Meteorológico Nacional alerta sobre lluvias y chubascos durante la semana

San Luis Potosí – CONAGUA a través del Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima para la semana del 03 al 09 de julio del 2017 en el estado de San Luis Potosí y su área metropolitana, además de los niveles de captación de los embalses superficiales de a entidad.

Derivado de una zona de inestabilidad en el norte de México, se mantendrá el viento con rachas superiores de 50 kilómetros en el Gofo de California, con posibles tolvaneras o torbellinos en los estados fronterizos del norte del territorio nacional. Asimismo, la Onda Tropical No. 9se localiza al sureste de Michoacán, mientras que la Onda Tropical No. 10 se aproxima a la Península de Yucatán, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país.

En el estado de San Luis Potosí habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos; ambiente caluroso y viento de componente de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros al paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico del tiempo para la semana del 02 al 09 de julio en la zona metropolitana de San Luis Potosí, periodo que se mantendrá parcialmente nublado con tormentas y chubascos dispersos, con las siguientes temperaturas: lunes con una máxima de 26 y 13 de mínima; martes máxima de 27 y 13 de mínima; miércoles, con una máxima 28 y 13 de mínima; jueves con 26 de máxima y 13 de mínima; viernes 24 de máxima y 13 de mínima; sábado y domingo con 26 de máxima y 14 mínima.

Mientras que en la zona del Altiplano se presentarán temperaturas de 31 de máxima y 14 de mínima; en la zona Media alcanzarán 31 grados de máxima y 19 de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 36 máxima y mínima de 23.

De enero al 03 de julio del presente año se han acumulado 126.6 milímetros de lluvias, de los cuales en lo que va del mes solamente 0.8 milímetros.

No olvides seguirnos en Facebook