Uncategorized

UASLP entre las mejores 20 IES del país en materia deportiva

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí está posicionada entre las 20 mejores Instituciones de Educación Superior (IES) del país en materia deportiva destacó el titular de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, profesor Sergio Hugo Vizcarra Moreno.

“Es grato informar que en este 2017 ocupamos la posición 17 del universo de instituciones que trabajan en materia deportiva, y recordó que cada año se ha ido en ascenso; trabajamos desde hace ocho años en ello, en el 2016 ocupábamos el lugar 24 de 320 instituciones que somos en México”.

Este 2017 se han obtenido triunfos importantes, deportivamente por ello el Consejo Nacional del Deporte de la Educación ha generado ese ascenso ya que han observado el trabajo en equipo, y ha obtenido el apoyo para la consolidación en materia deportiva de la institución.

Sergio Hugo Vizcarra destaca que gracias al apoyo del rector Manuel Villar Rubio; es que las cosas avanzan en la materia pues es él quien consigue los recursos para que los jóvenes que realicen deporte, cuenten con lo necesario y se de este tipo de resultados. Y apuntó que la UASLP trabaja con talento universitario cien por ciento potosino.

En entrevista desde Culiacán, Sinaloa, lugar donde se realiza la concentración de la Selección Nacional de Béisbol que representará a México en la próxima Universiada Mundial en China, Taipei, y de la que fue designado manager, el especialista en deporte, platicó que por ejemplo en la selección de béisbol Nacional a nivel Universitario, hay dos estudiantes potosinos preseleccionados, talentos surgidos de la UASLP se trata de los preseleccionados Hiram Carmona de la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA), y Daniel Martínez Aguilera de la Facultad de Derecho.

Con orgullo manifestó que la institución tiene una jerarquía deportiva reconocida a nivel nacional, destacó que las disciplinas que la han posicionado en ese ranking son principalmente: el voleibol, el futbol soccer femenil, el futbol rápido, el béisbol, el softbol, el tae kwon do y el atletismo.

En todos los deportes de conjunto se ha generalizado el nivel deportivo y eso da como consecuencia ocupar esta posición en el ranking nacional.

Explicó: “En puntuación significa las medallas obtenidas y el número de deportistas que representan la institución, sobre todo en los equipos de conjunto que más puntos aporta a este ranking; no cabe duda, tenemos un desarrollo deportivo importante a nivel nacional”.

Recordó que desde el 2009 aceptó la responsabilidad de llevar la batuta del deporte universitario, siempre apoyado por la rectoría al brindar la confianza de seguir adelante, “tengo a mi lado un gran equipo de trabajo y apoyo institucional, me siento contento más no satisfecho, porque estamos a 7 lugares del top ten nacional. Es un sueño que hace años se veía imposible alcanzar, era difícil pero no imposible y ahora se está reflejando”.

Vizcarra Moreno recientemente fue elegido como manager de la Selección Nacional de Béisbol, a lo que manifestó: tuvieron que pasar 20 años para que fuera convocado un alumno de la Uaslp a una preselección nacional de béisbol, los últimos fueron en un centro americano Jorge Enrique Mota Hernández de FCA, y Abel Xicoténcatl de Facultad de Ingeniería; Carlos César Zavala Córdoba en un mundial de béisbol, de la FCA en 1996 y 1997”.

Y citó: “también tenemos en otras disciplinas la destacada aportación de Melissa Oviedo estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, en taekwondo; Gonzalo Parra, en atletismo; son parte del conjunto de resultados que se han dado para que la institución ocupe otro nivel, y que me hayan nombrado para esta responsabilidad es poner un granito de arena para que la UASLP continúe proyectándose”.

Finalmente comentó se encuentran en la concentración en Culiacán, Sinaloa, donde deberá definir a 20 jugadores y 5 reservas, antes del 12 de julio, después se continua con la concentración y preparación para que del 19 al 30 de agosto estén representando dignamente a México”.

Botón volver arriba