Home / CULTURA / Camerata de San Luis y Rondalla en el Federico Silva

Camerata de San Luis y Rondalla en el Federico Silva

Este miércoles 23 de agosto la Rondalla de Gobierno del Estado y la Camerata de San Luis bajo la dirección de Julio de Santiago Castillo presentarán un amplio repertorio de temas románticos con el agregado del ensamble sinfónico.

 

La velada iniciará con la Serenata para Cuerdas del clarinetista, arreglista y compositor norteamericano Norman Leyden. En el repertorio están consideradas además sinfonías clásicas como el Canon de Pachelbel y el Vals de Gavota de Manuel María Ponce con arreglos del poco reconocido compositor potosino Emilio Ortiz.

 

Completa el programa Club Verde, el vals del compositor sonorense  Rodolfo Campodónico, de padres italianos y que desde los ocho años de edad comenzó a escribir piezas musicales y a dirigir orquestas en Guaymas y Hermosillo. Obras como Herminia, Eloísa, Recuerdos a Virginia, Blanco y Negro, Tuya, Viva Maytorena, Tus Ojos y Proyectos, entre las sinfonías más reconocidas que catapultaron a Campodónico. Club Verde no solo rinde homenaje al color, la composición se refiere al Club Antirreeleccionista García Morales, opuesto al regimen de Porfirio Díaz.

 

Para el cierre del concierto están previstas piezas clásicas como Historia de Amor, el tema principal de la reconocida y multipremiada película de 1970, dirigida por Erich Segal. También estará la reconocida composición de John Lennon y Paul Mc Cartney: Let it be. Y el tema romántico Potosina cerrará el evento.

 

De esta forma se estará celebrando el primer aniversario de la Rondalla de Gobierno del Estado cuyos integrantes están trabajando árduamente en el perfeccionamiento de sus interpretaciones. La cita es éste miércoles 23 de agosto en la sala principal del Museo Federico Silva a las 20 horas. Entrada Libre.

 

Queda abierta la invitación para visitar la exposición Arte Cinético, un trabajo con más de 40 años de investigación escultórica del Maestro Federico Silva que estará vigente hasta el 5 de noviembre… ¡Imperdible!

No olvides seguirnos en Facebook