Home / CULTURA / Compañía de danza México de Colores llega a SLP para celebrar la diversidad

Compañía de danza México de Colores llega a SLP para celebrar la diversidad

“México de Colores” es una compañía de danza independiente que pretende romper estereotipos, integrada exclusivamente por hombres, inspirada en el extenso folclore mexicano.

 

Creada por Carlos Antúnez en el 2011, “México de Colores” fusiona elementos de folclore, danza contemporánea, comedia musical y cabaret, logrando una propuesta dancística estimulante y provocadora que cuenta historias de nuestro país.

 

Si bien el contenido de sus coreografías explora la danza desde una perspectiva diferente, no está integrado exclusivamente por jóvenes homosexuales, sino también por bailarines heterosexuales que dan legitimidad a su objetivo de promover la inclusión y la diversidad.

 

Originalmente pensado para la comunidad LGBTTI, pero seguido, aplaudido y reconocido por todo tipo de público, “México de Colores” cuestiona las barreras que aún existen en la sociedad, y las rompe sobre el escenario con su extraordinario trabajo artístico. Lo que comienza como morbo termina como un reconocimiento al trabajo de su creador y de los bailarines que lo integran, quienes asumen con orgullo la responsabilidad social que implica portar el título de artistas en pro de la diversidad.

 

El programa en escena de “México de Colores” hace un recorrido por todos los rincones del país utilizando como hilo conductor a nuestro mexicanísimo rebozo, una prenda que da identidad a nuestra cultura y su feminidad.

 

Un espectáculo lleno de luz, y color que rompe las barreras de la diversidad y que sin duda cambiará la forma de ver el folclore.

Un trabajo que ha provocado tesis profesionales en México y Estados Unidos, más de 10 reconocimientos, y miles de seguidores de todo el mundo.

 

“México de Colores” llega a San Luis Potosí para  celebrar la diversidad y la inclusión, este próximo 2 de septiembre en la Cineteca Alameda en punto de las 20:00 Hrs; sin duda, un espectáculo que cambiará tu forma de pensar.

No olvides seguirnos en Facebook