Home / ACTUALIDAD / Eclipse solar del 21 de agosto se podrá ver en algunas partes de México

Eclipse solar del 21 de agosto se podrá ver en algunas partes de México

Actualidad – Un eclipse solar total se suscitará este próximo lunes 21 de agosto, el cual podrá verse de manera parcial desde varias partes del país.

Este fenómeno, ocurre debido a que la luna se interpone entre el sol y la tierra durante el día, por lo que esta proyectará su sombra sobre la superficie terrestre, haciendo parecer que la luz solar se ha esfumado de manera instantánea.

Sin embargo, este efecto de noche repentina sólo durará un par de minutos, y sólo podrá ser apreciado de manera total en algunos limitados sitios de Estados Unidos o mediante Internet por una transmisión en vivo que la Nasa realizará en su sitio oficial.

No obstante, este fenómeno también será visible de manera parcial en otras partes del mundo, como lo es todo Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica y el norte de Sudamérica.

Los estados del norte del país que tienen colindancia con Estados Unidos, tendrán una visibilidad de entre el 50% y el 70% del eclipse, mientras que los Estados del Centro tendrán entre el 25 al 50% de visibilidad, entre los cuales se encuentra San Luis Potosí.

Por su parte, los estados del sur sólo podrán apreciar un ligero 5 a 25% de este fenómeno que no se podrá ver de nuevo hasta dentro de varios años. En México, no se podrá apreciar otro eclipse total solar hasta el año 2024.

Cabe recalcar que es sumamente peligroso para la vista ver directamente a la luz solar, inclusive durante un eclipse, por lo que se debe evitar a toda costa hacerlo, inclusive si se utilizan gafas con filtros solares, binoculares, telescopios u otros tipos de filtros caseros.

La única manera de apreciar el eclipse solar es haciendo uso de un instrumento con un filtro solar especialmente diseñado para ello, ya que de lo contrario podrías dañarte la vista de manera permanente.

No olvides seguirnos en Facebook