Estado

SEMARNAT autorizó destrucción del Bosque de Niebla

Activistas, diputados, senadores y demás autoridades de la sociedad evidenciaron su repudio luego de que se diera a conocer la noticia de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, delegación San Luis Potosí, autorizara la tala de más de 3 mil hectáreas de árboles en el llamado Bosque de Niebla que se ubica en el municipio de Xilitla sin que, hasta el momento, exista una razón válida para haber dado dicha autorización.

Según denuncia el Grupo Ecológico de la Sierra Gorda, la SEMARNAT autorizó la destrucción de dicho ecosistema como parte de un programa identificado como «Programa de Manejo Forestal» en el ejido de Soledad de Zaragoza, el cual colinda con la Reserva de la Biósfera y en donde se encuentran plantas en buen estado por lo que la tala resulta innecesaria.

Ante estos hechos y con la finalidad de prevenir un verdadero ecocidio, diversas asociaciones, así como autoridades civiles y gubernamentales, solicitaron a la delegación de la SEMARNAT poner un alto a este atentado pues representaría un daño irreparable para el ecosistema de la Huasteca Potosina. Asimismo, solicitaron a la CONAFOR y a la PROFEPA intervenir oportunamente para impedir que se concrete este atentado contra la naturaleza y el planeta en sí mismo. Hasta el momento se desconoce qué acciones habrán de implementarse.

Botón volver arriba