CULTURA

ANTROPOLOGIA ROCKERA / por José Badillo Rodriguez

Muy buenos rocks en sus mentes y volvamos en estas líneas a recordar ahora, digamos los otros lugares que fueron dándose apertura y nacieron para la realización de eventos rockeros, demos una vuelta por ellos y traigamos recuerdos a nuestras mentes…

Sin un orden de aparición solo hablaremos de esos lugares que formaron parte de una nueva estirpe de antros en S.L.P., quizás después de las discos que hubo estos fueron también muy influyentes y a la postre controvertidos sitios para escuchar rock.

EL NOSFERATU, un local adaptado para tocadas y un tanto antro sirvió de escenario para múltiples tocadas de bandas tanto locales como internacionales que iban de paso, también nacionales ubicado alla por Santos degollado, toda una muy buena etapa de tocadas.

EL SONYS BAR, otro antro que dio apertura a todo tipo de bandas y organizadores, en algún tiempo nuestro amigo Arturo Zazueta líder de la banda ZOPILOTES, llevo a cabo una gran serie de eventos, tanto que la banda le apodo el “zopis bar”, también en este sitio hubo grupos de distintos lados y géneros rockeros, allí me toco entrevistar, tocar y de todo un poco (jejejee), luego cambiaría su nombre por el de LA LUNA.

 

LA NOPALERA, sin lugar a dudas de los primeros sitios fuera del circuito del centro, ubicado en la col. LAS PIEDRAS, sitio abierto por la Sra. BERENICE LUGO, que ya contaremos como ayudo también a esta escena potosina en otra columna, se armaron también unas muy buenas tocadas que hasta la fecha son recordadas por la banda, y aunque algo retirado el sitio siempre la banda estaba bien presente, no duro mucho este sitio pero también era de los favoritos.

 

THE CLASSSICS, un lugar que prometía mucho y que fue idea de mi buen carnal ALAN HERNANDEZ, ubicado en pleno barrio de SAN MIGUELITO, muy buen sitio ya que era una  casa antigua y se adaptó perfecto para estos eventos que se realizaron, muy acogedor para disfrutar buen blues, o metal según se diera y aunque duro poco es también de los recordados por la banda.

EL DELIRIO AZUL, enclavado frente a la plaza de ARANZAZU y que por ese tiempo lo tenía otro buen carnal ENRIQUE SIERRA, era también una casa antigua adaptada para antro, y que tenía su propio estilo, más para bohemias, pero que abrió sus puertas al rock, realizándose allí tocadas desde un naciente genero dark hasta otros géneros.

EL TATEWARY, ubicado por la calle de Independencia, fue un antro que también logro un buen éxito, donde se presentaron igual muy variados eventos de distintos géneros.

LA IGUANA, fue un pequeño (mucho diría yo), bar que comenzó una serie de tocadas, pero por lo reducido aquello, siempre estaba al tope, jajajaja, también duro poco y después quedaría solo como bar.

LA CASONA, que aún existe pero con un giro muy distinto totalmente como antro grupero, alguna vez se armaron unas cuantas tocadas allí.

LA SANTA ROCK HOUSE, pues qué decir de los primeros antros únicos en su tipo, propiedad de nuestro amigo RODOLFO CASTILLO y que ha marcado ya una historia por persistir al embate de tiempos y circunstancias, ubicado en plena zona centro han desfilado una muy larga fila de grandes bandas de renombre.

EL BUNKER como se conoce hoy en día propiedad de mi buen amigo JOSE LUIS SANDOVAL, es quizás de los más nuevos aunque ya tiene una reputación muy extensa por la calidad de sus eventos, y pues sé que hay una gran fila de nombres de antros pero… Este espacio se acabo, espero que saquen los recuerdos y anécdotas, ATROSROCKEROS Y RECUERDOS. Atte José Badillo R.

 

Botón volver arriba