ACTUALIDAD

Colocan chaleco de ‘Marina’ a estatua de Hachiko en Japón

Una gran muestra de humanismo han dado los perro rescatistas que han salvado la vida de decenas de personas en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, debido al terremoto registrado hace una semana.

Tal vez uno de los perritos más famosos es Frida, una labrador retriever, que se ha ganado el corazón de los mexicanos, pero, también de la comunidad internacional.

La fama de Frida ha trascendido las fronteras y ha conmovido a la comunidad japonesa quienes le han bautizado con el nombre de «Marina-Chan» , pues lo japoneses creen que es su nombre debido al bordado del chaleco.

A través de redes sociales se dio a conocer que la fama de ‘Frida’ o ‘Marina-Chan’ llegó hasta tierras niponas, y decidieron rendirle homenaje en la estatua de Hachiko, uno de los sitios más emblemáticos de Japón.

‘Hachiko conoce al perro rescatista Frida. El 9/19 ocurrió un gran terremoto en México. Frida es un símbolo de solidaridad en México y el equipo de rescate de emergencia de Japón fue enviado a México. Gracias por su apoyo a Japón’, escribieron en redes, acompañados de una fotografía del famoso perro con un chaleco que dice ‘Marina, además de indicaciones de cómo donar.

Botón volver arriba