Home / Estado / En 2017, 2952 potosinas han sido víctimas de violencia de género

En 2017, 2952 potosinas han sido víctimas de violencia de género

SLP.-Son 2952 mujeres potosinas las que han acudido a las instancias correspondientes para solicitar apoyo luego de haber sido víctimas de violencia de género, ya se por parte de sus parejas o de alguna otra manera; aseguró la subprocuradora de delitos sexuales, Magdalena González Vega quien dijo que ha sido necesario implementar un protocolo especial para poder atender este tipo de sucesos.

González Vega dijo que esta cifra revela únicamente el número de mujeres que han acudido a pedir ayuda aunque, dijo, existe la posibilidad de que sean muchas más pues no todas se acercan a denunciar. Aclaró que el Centro de Justicia para Mujeres ha sido la instancias encargada de atender todos estos casos y de darles la continuidad adecuada para resolverlos de la mejor manera posible.

En ese sentido, exhortó a todas las mujeres que sean víctimas de estos hechos para que denuncien ya que, de lo contrario, no hay manera de proceder contra los agresores y se va generando un círculo de impunidad que puede crecer hasta afectar a otras mujeres.

No olvides seguirnos en Facebook