Home / CULTURA / Este viernes habrá Huapango en el Museo Federico Silva

Este viernes habrá Huapango en el Museo Federico Silva

Termina septiembre, mes patrio y de aniversario XIV del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, y para celebrarlo se presenta este viernes 29 de septiembre el trío huapanguero Santuario Huasteco, acompañado de sus bailadores y un sensacional espectáculo de pirotecnia.

 

La cita es a las 20 horas, cuando inicien las décimas de la agrupación integrada por Alfredo Aguilar que ejecuta los movimientos en el violín, Ernesto Velarde en la quinta huapanguera y Jorge Cuendia en la jarana. El trío Santuario Huasteco desde su conformación en 2010 ha tenido oportunidad de presentarse en los principales foros de Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Coahuila, Ciudad de México y en el extranjero en varias ciudades del estado de Texas.

 

Santuario Huasteco ha tenido además la oportunidad de ser reconocido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), al realizarse en 2015 en Yucatán, el primer festival avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Queda abierta también la oportunidad para asistir a los últimos días de la exposición Arte Cinético, el trabajo lúdico espacial del maestro Federico Silva que se vuelve interactivo con el diseño museográfico y que hasta hoy ha resultado gratamente sorpresivo para todos los visitantes al museo.

 

El querreque, pasando por composiciones como la de Pedro Rosas de Xilitla, el Ranchero Potosino o el Negro Marcelino, además de sones más tradicionales como El Caballito, La Leva, El Fandanguito se podrán escuchar este viernes a las 20 horas en la explanada del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea. La entrada es libre.

No olvides seguirnos en Facebook