CULTURA

Gran éxito tuvo la primera edición del Festival del Mezcal

Con un gran éxito inició la primera edición del Festival del Mezcal organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para promover la producción y comercialización del mezcal potosino en el Centro Cultural del Palacio Municipal, con degustaciones, maridaje y charlas sobre la historia y variedades de esta bebida de la región del Altiplano que cuenta con denominación de origen.

 

Participaron 15 productores potosinos de mezcal de las marcas Peñasco, La Penca, Las Marías, Mezcal Cuco, Laguna Seca, Real de Magueyes, entre otros, interesados en abrir nuevos mercados a través de este evento municipal y se resaltó el interés del gobierno capitalino en fortalecer esta industria.

 

Se ofrecieron degustaciones a los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la diversas presentaciones de mezcal y disfrutar de  las exposiciones culturales y artísticas, pasando un rato ameno.

 

Entre los propósitos de este festival, se resalta la idea de dar a conocer el mezcal, en sus distintas variedades, haciendo este producto tradicional como una bebida que se pueda disfrutar a un precio accesible y promocionarlo, y que llegue a hacer un producto de consumo internacional, informando a la población de sus raíces, historia  y producción.

 

El Ayuntamiento de la capital busca mediante estos eventos brindar a la ciudadanía una extensa gama de actividades que disfrutar cada semana, y de esta manera dar opciones turísticas a los visitantes de otras ciudades y otros países, para hacer de la capital un lugar cultural, y promocionar las riqueza con las que se cuenta.

 

Se pretende hacer este evento como un festival anual, en el que cada vez se pueda expandir a mayor número de estados y contar con la participación de más personas para dar a conocer los beneficios del mezcal y explotar más su calidad y buen sabor.

Botón volver arriba