Estado

Protección Civil alerta sobre fuertes lluvias en SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta ante lluvias fuertes que pudieran presentarse en la entidad potosina, ya que de acuerdo al servicio meteorológico nacional se esperan lluvias de 75 a 150 mm, especialmente en la zona huasteca.  

 

Estas condiciones se deben al frente frío número tres que se localiza en el norte de la República y a un canal de baja presión que afecta casi todo el país.

 

La dependencia estatal solicitó a la población tomar algunas medidas preventivas como evitar pasar por vados o arroyos con corriente de agua, conocer la ubicación de los refugios temporales y la ruta más rápida y segura para llegar a ellos, preparar una mochila de emergencias con alimento enlatado, agua embotellada, documentación importante, un radio y una lámpara de pilas.

 

También pidió mantenerse atento a la información que se difunda en medios de comunicación y redes sociales, así como no hacer caso a rumores que se difunden en aplicaciones de mensajería.

 

Agregó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente ante la temporada de tormentas tropicales y huracanes para atender a la población en caso de emergencia.

 

Finalmente destacó que de manera preventiva algunos parajes turísticos naturales de la zona huasteca han suspendido las actividades acuáticas y solo están abiertos para apreciación visual.

Botón volver arriba