CULTURA

Recital de piano de Música Mexicana en el Museo Francisco Cossío

Continuando con las actividades por el mes patrio, el Museo Francisco Cossío, invita al Recital de Piano de Música Mexicana, que se realizará este sábado 23 de septiembre en punto de las 18:00 hrs. en la Sala Joaquín Meade.

Este Recital de Piano, lo presentan los alumnos de la Mtra. Claudia Lucia Azanza Martínez, en esta ocasión presenta a David Terán Alfaro, Carulli, Fernando Muñoz Rodríguez, Arlin Flores Hernández, Cynthia Ávila Hernández, Selyan Nieto Aguirre, Karyan Coates, Abigail Mendoza Reyes, Elisa Gaytan Franco, Sonia Elisabeth García Pérez

Los niños y niñas que hoy se presentan van desde principiantes, intermedios y avanzados, presentando un recital cuya finalidad es que los estudiantes conozcan la riqueza, belleza y variedad de ritmos y temas de la música mexicana.

Los practicantes interpretaran temas que van de lo prehispánico, como cantos y danzas mayas; revolucionarios, como la Adelita y la Cucaracha, bailes y cantos tradicionales como la bamba, el Jarabe Tapatío, Cielito lindo, y de grandes compositores como lo son Juventino Rosas, Ricardo Castro, Agustín Lara y Consuelito Velázquez.

Los niños toman clases en el estudio particular de la Mtra.Claudia Lucía Azanza Martínez, quien cuenta con una trayectoria de 30 años, donde han tomado clase una infinidad de niños y jóvenes potosinos.

Botón volver arriba