Uncategorized

Twitter ahora será la red social de los 280 caracteres

La polémica red social dirigida por Jack Dorsey se ha convertido en una de las herramientas de información más utilizadas de los últimos años, y aunque también se ha estancado y ha impedido su crecimiento desde hace tiempo, pretenden hacer nuevos cambios que hagan atractivo a Twitter.

Para ello, Twitter ha escuchado a sus usuarios, y está lista para dar el siguiente paso aumentando el número de caracteres en cada publicación, de esta manera podremos describir mejor nuestras ideas en “tweets”, ya que con los 140 caracteres actuales muchas veces no es suficiente.

Este cambio surge después de que la empresa se percataron que el número de caracteres actuales limitaba mucho las expresiones de los usuarios en algunos idiomas, como por ejemplo el español.

En un ejemplo de la propia red social, podemos ver como el mismo “tweet” escrito en 3 idiomas distintos cambia de manera importante el número de caracteres necesarios para la publicación, demostrando que la idea en español ocupa más letras que el inglés y el japonés.

Según el estudio de Twitter, se ha descubierto que los idiomas que más trabajo tienen para plasmar un pensamiento completo en un “tweet” de 140 caracteres son el inglés, portugués, español y francés. Mientras que los idiomas que más facilidad tiene para acoplarse a este límite son el japonés, coreano y chino.

Twitter no ha especificado cuándo lanzará la función para todo el público, pues primero escucharán la experiencia de todos los usuarios que ya se encuentran probando esta nueva característica, por lo que tendremos que esperar algunas semanas o meses para poder hacer uso de ella.

Vía UnoCero

Botón volver arriba