Uncategorized

UASLP arrancó el LI Radio Maratón Universitario

La Plaza del Estudiante en la zona universitaria poniente de la UASLP, fue el escenario del LI Radio Maratón Universitario, en esta ocasión a beneficio de la Unidad Móvil de Salud Universitaria.

 

Con la representación de los tres poderes, el Gobernador del Estado, doctor Juan Manuel Carreras López, y el Rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, inauguraron la edición 51 del Maratón Radiofónico 2017.

 

En su discurso, el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar destacó que el vínculo entre universidad y sociedad, ha derivado en una comunicación estrecha y constante donde se sustenta la innovación como la capacidad de adaptación de la universidad, desde sus inicios a la actualidad.

 

“la universidad lleva desde el año de 1965 el Radio Maratón Universitario, buscando sumar los esfuerzos de la sociedad y comunidad universitaria en favor de un proyecto que traiga beneficio para todos. Cada Radio Maratón Universitario, representa una oportunidad excepcional”.

 

Puntualizó, “es alentador ver como hoy más que antes los jóvenes tienen la voluntad de generar cambios en el país. Sus muestras de valor, solidaridad, empatía y sentido de responsabilidad, son un claro ejemplo que en este país no hemos perdido el rumbo en busca de formar personas dispuestos a trabajar en beneficio de una mejor sociedad. La nación tiene un futuro prometedor gracias a los jóvenes que están construyendo y reconstruyendo el país”.

 

Por su parte, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, al tiempo que hizo entrega al rector de su donativo, hizo un llamado a la sociedad en general a sumar a favor del Radio Maratón Universitario, en esta ocasión a beneficio de la Unidad Móvil de Salud Universitaria, que tiene un costo superior al millón de pesos.

 

Finalmente, el dirigente de la Federación Universitaria Potosina Alexis Pérez Guerrero destacó que los jóvenes apelan a la buena voluntad de la población para llegar a la meta esperada, “como institución nos corresponde unirnos con otra gran causa. En esta ocasión, el objetivo es lograr recolectar lo suficiente para obtener una clínica móvil que contará con dos consultorios: clínico y dental. Esta unidad servirá para capacitar y atender a quien lo necesite”.

 

Brevemente el Jefe de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, licenciado Francisco Asís Lozano, brevemente manifestó que lo colectado en el Radio Maratón Universitario, es destinado a causas nobles y atender las necesidades que aquejan a la sociedad.

Botón volver arriba