CULTURA

Verónica cierra el telón del Festival de Cine México-Alemania

Verónica, thiller  ópera prima de Carlos Algara y Alejandro Martínez,  cerró el telón del Festival de Cine México-Alemania (CineMA) Dos visiones una mirada, en su sexta edición.

Antes de proyectar Verónica, el comité organizador premió el material cinematográfico que participó en la Convocatoria de CineMA 2017. El jurado calificador integrado por Blanca Guerra, Rouven Rech y Gonzalo Rocha dictaminó que Piel fuera el ganador del mejor cortometraje del Premio San Luis, “la composición creativa de tensión, horror y poesía es el gran mérito de este cortometraje”, reveló Rouven Rech.

Piel –dijo- es en un tipo de roadmovie que lleva al espectador a un viaje, que al final revela que no siempre es el lobo que está en piel de oveja.

Premio San Luis fue una de las innovaciones de la sexta edición de CineMA, surgió con la idea de dar mayor proyección a la producción local.

En la Convocatoria CineMA 2017, Princess de Karsten Dahlem fue elegido por el jurado, en la categoría cortometraje de ficción. “Nos dan la oportunidad de adentrarnos en una bella historia de complicidad enfrentada a la inercia de los prejuicios que alimentan el escarnio y el bullying escolar”, expresó Gonzalo Rocha.

Ein gut bewachter Konflikt/ Un conflicto bien guardado, ganador de la categoría documental “convence con un enfoque narrativo y estético, que corresponde con la situación, encontrado en el lugar de los acontecimiento”, mencionó Rouven Rech.

El corto El jardín de las delicias de Alejandro García concilió los valoraciones del jurado, éste cumple a cabalidad con su manejo de tiempo de duración, secuencia, acción, ritmo y cadencia “que nos introduce en un viaje de estética lúdica y coherente sostenida de principio a fin”, aludió Rocha.

Como preludio a la premiación, Everardo Mora caracterizó al actor Paulino Partida y a dos de sus alumnos, quienes participaron en el taller “Método y entrenamiento para actores”, los personajes prepararon la atmósfera misteriosa para disfrutar del thiller mexicano.

Al finalizar la premier en San Luis Potosí, de Verónica, Arcelia Ramírez protagonista de la cinta, acompañada por los directores Carlos Algara y Alejandro Martínez, interactuaron con el público, compartieron las anécdotas y experiencias al rodar el filme.

Botón volver arriba