Home / Uncategorized / El Diputado Cardona Mireles propone transporte para personas vulenrables

El Diputado Cardona Mireles propone transporte para personas vulenrables

El diputado Jesús Cardona Mireles presentará una iniciativa que propone adicionar el párrafo segundo al artículo 13 de Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de señalar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado en coordinación con concesionarios y permisionarios del transporte público en todas sus modalidades establecerán paraderos específicos y en puntos fijos para el ascenso y descenso de personas con discapacidad, personas adultas mayores y mujeres embrazadas.

 

Haciendo amplia difusión de estos puntos a través de los diferentes medios de comunicación para que todas las personas tengan acceso y el debido conocimiento.

 

Lo anterior porque el transporte público en la modalidad de autobús urbano representa para la sociedad potosina, sobre todo la de escasos recursos económicos, la opción más importante para el desarrollo de sus actividades cotidianas, convirtiéndose en una herramienta indispensable para desplazarse y acudir a sus diferentes destinos ya sea para estudiar, laborar, recibir atención médica o ir de compras.

 

Esta opción se ve seriamente amenazada por lo inoperante que es el sistema de ascenso y descenso, principalmente para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que es muy difícil que logren abordar los vehículos del transporte urbano; señala  la exposición de motivos de la iniciativa mencionada.

 

Se agrega que vemos todos los días, sobre todo en las llamadas horas pico, que los camiones urbanos no realizan su paradas en las áreas establecidas para ello, debido a lo acelerado de los tiempos que manejan para transitar en cada ruta y a que van con su cupo rebasado, esto origina que para las personas con discapacidad, los adultos mayores y mujeres embarazadas, sea materialmente imposible abordarlos.

 

Por esta razón, se ven obligados a utilizar el transporte en su modalidad de automóvil de alquiler, representando para ellos un problema económico que muchas ocasiones no logran resolver y también es complicado poder abordarlos por lo que resulta grave y molesto para ellos por la discapacidad eventual o permanente que padecen.

 

Es importante recordar que debemos ser una sociedad incluyente y todos necesitamos las mismas oportunidades por lo que es indispensable establecer puntos específicos y bien definidos para que las personas arriba mencionadas puedan abordar el transporte público urbano sin riesgos ni contratiempos y logren llegar a su destino en tiempo y forma.

 

Por todo lo anterior, Cardona Mireles presentará esta iniciativa,  esperando sea de beneficio para la población que menos tiene y más necesita.

 

No olvides seguirnos en Facebook