Home / DEPORTES / El equipo de basquetbol de los Niños Triquis realizará gira en la Huasteca

El equipo de basquetbol de los Niños Triquis realizará gira en la Huasteca

Después de obtener el pase como ganadores absolutos para representar a México en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, el equipo de basquetbol de los Niños Triquis llevarán a cabo una gira motivacional por varios municipios de la huasteca potosina.

Los jóvenes deportistas realizarán juegos de exhibición en escuelas primarias de los municipios de Aquismón, Matlapa, Xilitla, Tamazunchale y Ciudad Valles donde son invitados especiales del Torneo Regional de Basquetbol, con equipos participantes de la huasteca centro, sur y de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

La gira a la que se invita al público en general a presenciar los juegos de exhibición, comienza este 31 de octubre luego de que en el estado de Aguascalientes derrotaran a los equipos de baloncesto de Monterrey, Nayarit, Tampico y Saltillo, logrando así, obtener el pase para representar a México en los Estados Unidos el próximo año.

“Los Campeones Descalzos de la Montaña” como se les conoce en todo México, aprovecharan su estancia en la huasteca potosina para conocer y participar de la tradición del Xantolo, por la celebración de Día de Muertos y concluirán su visita en la capital potosina, con varios juegos de exhibición y un partido estelar contra los Santos de San Luis.

Su preparador físico Sergio Zúñiga, dijo que la presencia del equipo triqui de basquetbol es un gran mensaje de fortaleza, disciplina y entrega para la niñez y juventud de México, “hoy ya no se trata de ver a niños descalzos, de zonas pobres, sino de jóvenes con una mentalidad de triunfadores”.

Los juegos de exhibición son abiertos a todo público y podrán interactuar con los jóvenes triquis, conocer su trayectoria y los retos a los que se han enfrentado, además se ofrecerán ruedas de prensa para medios locales y nacionales, entregarán reconocimientos a los alcaldes que los recibirán en sus municipios, así como a promotores del deporte y apoyadores morales.

La gira:
31 de Octubre juego de exhibición en Aquismón
01 de Noviembre estarán en el municipio de Matlapa
02 de Noviembre juego de exhibición en Xilitla
03 de Noviembre municipio de Tamazunchale
04 de Noviembre participan en el Torneo Regional de Basquetbol
06 de Noviembre cierre de la gira en la capital de San Luis Potosí

No olvides seguirnos en Facebook