CULTURA

Inauguran Altar de Muertos en el Palacio Municipal

El patio central del Palacio municipal enmarca el tradicional Altar de muertos en homenaje póstumo a Lupe Vélez

Como parte de las tradiciones del 2 de noviembre, fue instalado el Altar de Muertos dedicado a la célebre actriz potosina Lupe Vélez, y que en esta ocasión fue elaborado por los alumnos de la escuela de diseño Magdalena Sofía Barat.

Entre un gran número de espectadores, el pasado lunes el Centro Cultural Palacio Municipal abrió sus puertas para dar inicio a las celebraciones conmemorativas con la inauguración del Altar de Muertos y la conferencia “Apuntes inconclusos de una diva, Lupe Vélez”, a cargo del escultor Emilio Borjas y José Arturo González en la Sala de los Cronistas.

Autoridades municipales y familiares de Lupe Vélez, originarios del barrio de San Sebastián, estuvieron presentes conviviendo con las familias y turistas que no perdieron la oportunidad de vivir las tradiciones a través de diferentes expresiones culturales, que incluyeron alimentos de pan de muerto y tazas de chocolate.

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Turismo y Cultura diseñó un atractivo programa que además del dedicado al Día de Muertos, incluye las actividades conmemorativas del 425 aniversario de la ciudad, este 3 de noviembre.

El XIII Festival Internacional de Letras se realizará del 15 al 18 de noviembre con la participación de más de 30 escritores, de los que 8 son potosinos y 6 extranjeros.

Presentaciones artísticas y culturales son las actividades que irán dirigidas al público en general con el objetivo de atraer el interés de la población por la lectura; es un evento incluyente y en los barrios de la ciudad la municipalidad ofrecerá talleres, exposiciones, conferencias y eventos musicales con grupos de diferentes géneros.

El Festival de Letras en su décimo tercera edición, estará presente en planteles educativos, Centros de Desarrollo Comunitario y en Centros de Rehabilitación e Inserción Social, fomentando la integración y participación comunitaria.

Botón volver arriba