Home / CIUDAD / Invitan al primer Desfile Municipal de Día de Muertos

Invitan al primer Desfile Municipal de Día de Muertos

Como parte de las actividades del Festival de Calaveras 2017 que promueve el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre el Desfile Municipal de Día de Muertos a partir de las 16:00 horas.

 

Así lo dio a conocer la titular del área, Patricia Veliz Alemán, y detalló que el desfile recorrerá la avenida Venustiano Carranza y tendrá una parada en Plaza de Armas, donde los pequeños y grandes podrán tomarse fotos con los carros alegóricos, para posteriormente hacer una parada más en Alameda Juan Sarabia.

 

Explicó que, el desfile se logró con la suma de esfuerzos de empresas potosinas que participaran con seis carros alegóricos alusivos a la fecha, “uno de los carros representará al Xantolo, fiesta de los muertos de la Huasteca, otro tendrá la fachada del Saucito y participará el tranvía con los personajes de Leyendas Potosinas como “Juan del Jarro”.

 

Es el primer desfile que se hace en la ciudad para celebrar el día de los muertos, afirmó la funcionaria, tras destacar que es una actividad novedosa llena de  colorido y de interés para la ciudadanía que resalta una de las tradiciones más antiguas y mexicanas del país, con la cual se fomenta la convivencia familiar.

 

Agregó que a partir de este jueves se convocó a voluntarios mayores de 18 años a que participen en este primer desfile con el fin de que se involucren en la preservación de esta tradición y hacer de estas actividades una verdadera fiesta en honor a los muertos.

 

Véliz Alemán invitó a las familias potosinas a que acudan este próximo 2 de noviembre en punto de las 16:00 horas a presenciar este desfile, en el que además participaran los “charros potosinos” y disfruten de la celebración de Día de Muerto.

No olvides seguirnos en Facebook