Home / Estado / Más del 90% de los habitantes del Estado cuentan con agua reveló el CEA

Más del 90% de los habitantes del Estado cuentan con agua reveló el CEA

El titular de la dependencia recibió el reconocimiento de diputados de distintos partidos por avance en infraestructura hidráulica.

Tras informar que más del 90 por ciento de la población del estado cuenta con servicio de agua en su comparecencia ante el Congreso del Estado, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, los diputados de diferentes partidos políticos le externaron su voto de confianza y lo exhortaron continuar con su trabajo con buen desempeño como se hace hasta el momento.

Dijo que las obras hidráulicas más importantes fueron planeadas para ejecutarse durante toda la administración estatal hasta el 2021, y que obras como el dren central del Río Santiago en sus dos etapas, el proyecto del aprovechamiento de las aguas pluviales que se captarán con este dren, así como la construcción de las presas Las Escobas, El Palmarito y La Cantera se llevarán a cabo y en eso se trabaja para conseguir y gestionar los recursos necesarios.

Medina Salazar manifestó que los Diputados Federales de todos los partidos son pieza importante para conseguir los recursos que sirvan para estos proyectos y que se trabaja en coordinación estrecha con ellos.

En lo que respecta a la presa de La Maroma Comisión Nacional del Agua se espera que etiquete recursos de más de 240 millones de pesos que se podrán ejercer en la construcción de la presa, el camino de acceso, la conclusión del acueducto, y la instalación de la planta potabilizadora con lo cual se abastecerá a la cabecera de Matehuala.

Consideró que la obra del dren central avanza a pesar de las dificultades con el apoyo de los diputados federales y se podrá realizar, en este momento se requieren alrededor de 100 millones de pesos, y se conseguirán los recursos para culminar esta obra que beneficiará a la ciudad y al tráfico vehicular.

Expresó que esta segunda etapa consiste en construir un dren con la misma funcionalidad y características del que ya se realizó en la primera etapa, además de instalar un canal pluvial que ayude a un mejor desagüe y recolección de agua, con las obras que se llevarán a cabo se pretende que no se suspenda el tráfico vehicular, además que la parte más importantes de la obra ya se construyó en este año.

Por otra parte a la pregunta de que sucede con el órgano operador de agua potable de la capital dijo que el escenario es complicado para el INTERAPAS, sin embargo la Junta de Gobierno, tomará las medidas necesarias para hacerle frente a los compromisos con la población.

Respecto al programa Borrón y Cuenta Nueva, señaló que este tipo de programas es contraproducente debido a que los usuarios no pagan a tiempo y comienzan a especular de cuándo habrá otro programa similar lo que hace que el organismo operador tenga problemas financieros para brindar el servicio.

No olvides seguirnos en Facebook