Uncategorized

Proceso transparente para elección de titular de ASE: Cardona Mireles

La Comisión de Vigilancia lleva a cabo un proceso totalmente transparente y de cara a la ciudadanía para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, con transmisiones en vivo vía internet a fin de que las personas interesadas sigan paso a paso el trabajo que se está realizando.

 

El vocal de la mencionada comisión legislativa, diputado Jesús Cardona Mireles, señaló que el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de octubre se llevarán a cabo las entrevistas con los 25 aspirantes que pasaron el primer filtro de la revisión documental, para conocer de viva voz las propuestas y planes de trabajo.

 

“Llevamos a cabo una revisión exhaustiva de todos los expedientes que se presentaron en tiempo y forma y el siguiente paso son las entrevistas la próxima semana, para definir la terna que será presentada al pleno, de donde surgirá la persona que ocupará la titularidad de la Auditoría Superior del Estado”, añadió.

 

El diputado Jesús Cardona Mireles añadió que en todo momento el proceso ha sido transparente, innovador, las sesiones se transmiten en vivo por internet y las entrevistas también podrán seguirlas a través de la página del Congreso del Estado, “estamos haciendo todo con claridad como fue nuestro compromiso”.

 

Reconoció el legislador que no es una tarea fácil pero se están cumpliendo los compromisos para que la ciudadanía esté convencida de que en el Congreso del Estado se hacen las cosas bien, más en procesos que son de suma importancia como la elección de quien será titular de la Auditoría Superior del Estado.

 

Puntualizó que no hay ningún interés de crear polémica en este proceso, “por eso todo se hace de forma transparente, para que los ciudadanos le den seguimiento a cada uno de los procesos establecidos en la convocatoria”.

 

Botón volver arriba