Home / Uncategorized / Se requiere reactivar Policía Ecológica Municipal : Cardona Mireles

Se requiere reactivar Policía Ecológica Municipal : Cardona Mireles

La Policía Ecológica debe ser reactivada ante la gran cantidad de basura y heces de animales que existen en el centro histórico y los principales parques de la ciudad, y provocan no solamente mal aspecto y contaminación sino que son causantes de que las alcantarillas se tapen y ocasionen inundaciones cuando llueve.

 

El presidente de la Comisión de Ecología diputado Jesús Cardona Mireles afirmó lo anterior y dijo que la respuesta de la autoridad municipal es que no tiene presupuesto para reactivar a la Policía Ecológica, sin embargo, podría ponerla a funcionar con personal de Parquímetros que todos los días trabaja en el centro de la ciudad.

 

“Es necesario aplicar sanciones a quienes tiran la basura en la calle, dejan las bolsas con desechos abandonadas en los basureros que son para residuos menores, la gente no entiende y los satura, dan mal aspecto, tienen desbordada la basura y así permanece todo el día, hasta que logra pasar el camión recolector”.

 

Apuntó que además la gente no barre el frente de sus casas, otros tiran botellas de plástico en la calle, “en fin, todo eso genera mal aspecto, contaminación pero además, la basura se acumula en las alcantarillas e impide el paso del agua cuando llueve, generando inundaciones o encharcamientos que causan graves afectaciones a la movilidad”.

 

El diputado Cardona Mireles expuso el personal de Parquímetros anda en brigadas de seis o siete personas, “ellos podrían vigilar y sancionar, hacer ese tipo de funciones para erradicar estas acciones que causan muchos problemas, pues de lo contrario la situación va a seguir igual o hasta podría empeorar”.

 

Añadió que otro problema es el de las heces de los animales que las personas sacan a pasear a la calle o a los parques, “nadie las recogen las dejan ahí y todo eso contamina, hace ver nuestra ciudad sucia, por eso el tema de la Policía Ecológica realmente urge y ojalá las autoridades municipales en realidad tomen acciones al respecto”.

No olvides seguirnos en Facebook