Uncategorized

UASLP, envía a damnificados acopio recaudado por su comunidad

La UASLP comenzó en el Edificio Central, la carga en tráiler de víveres recaudados en los centros de acopio por la comunidad universitaria para llevarlos a los damnificados por los sismos.

El rector, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de directores, maestros, funcionarios, alumnos y el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez, presidieron la salida del acopio recaudado en todos los campus de la UASLP.

El Arq. Villar Rubio hizo énfasis en que lo recaudado se entregará directamente a las personas que realmente lo necesitan en los estados afectados. Mencionó que se contactó a personal de universidades hermanas para conocer las áreas más necesitadas.

Las despensas las entregará personal de Protección Civil de la institución, directamente a las comunidades más necesitadas de los estados de Puebla y Oaxaca. El arquitecto destacó: “agradezco la colaboración, el entusiasmo y apoyo al que más necesita. Es una acción importante de la universidad que tiene como principio fundamental la responsabilidad social”.

La Jefa del Departamento de Protección Civil de la Universidad, Mtra. Estela Dibildox Alvarado, explicó cómo se llevó el proceso de acopio y el destino final de la ayuda. “se conformaron los paquetes de manera equitativa, en alimentos, artículos de higiene e implementos de limpieza. Se reunieron 17.2 toneladas contenidas en 265 cajas, formando mil ochenta despensas. Incluidas 448 despensas de alimento para mascota”.

En el código amarillo de higiene, limpieza y bebés, se entrega un total de 4.3 toneladas, contenidas entre 157 cajas, formándose 658 despensas, además 260 kits de bebé. En ropa y cobijas, se recaudó 1.9 toneladas, contenidas en 316 bolsas de ropa y 70 bolsas de cobijas. En medicamentos y curación, hay 1.7 toneladas, integrándose 300 botiquines con implementos básicos de primeros auxilios y varias cajas con vendas, alcohol, desinfectante, además de los medicamentos fueron clasificados en cinco clases.

En el código morado, lonas y herramientas, se está donando un total de .7 toneladas y mil metros cuadrados de lona. Esto hace un total de 26 toneladas.

Para la distribución se contará con apoyo de personal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Fundación Pintando Esperanza y de la UASLP.

Por parte de la UASLP, se conformaron tres brigadas para la entrega de despensa: 15 integrantes de personal del Departamento de Protección Civil, así como estudiantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Botón volver arriba