Home / CIUDAD / Concluirán obras de remodelación a la calzada el 8 de diciembre

Concluirán obras de remodelación a la calzada el 8 de diciembre

El Ayuntamiento de la capital tiene previsto concluir el próximo ocho de diciembre la rehabilitación del andador de la Calzada de Guadalupe, para que los feligreses realicen sus peregrinaciones sin problemas el 12 de diciembre.

La Directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, señaló que con una inversión de 7 millones de pesos, las cuadrillas a su cargo están por concluir los trabajos y solo resta rehabilitar el último cuerpo del andador para dar por finalizada la reparación y que quede completamente abierta a la ciudadanía.

Vargas Tinajero destacó que en estos momentos se encuentran colocando la reja, además de los trabajos de instalación de la nueva piedra, y en cuanto a las bancas, dijo que se mueven para realizar los trabajos, y después se regresan a su lugar, ya que serán utilizadas las originales.

Mencionó que las cuadrillas trabajan a un ritmo acelerado para concluir en próximos días como se estableció, y que no se vean afectados los festejos religiosos que se celebran cada año.

El corredor de la Calzada de Guadalupe es uno de los atractivos más importantes de la ciudad de San Luis Potosí, por lo que se le dio prioridad para su rehabilitación y entregarlo en excelentes condiciones y que los ciudadanos capitalinos disfruten de este recorrido en óptimas condiciones.

Puntualizó que se siguen las indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en todo momento, rescatando la mayor cantidad de cantera original posible y aplicando la nueva cantera para las piezas más dañadas, esperando concluir con un aspecto inmejorable para los ciudadanos y los turistas que visitan esta capital.

No olvides seguirnos en Facebook